CHACALA

La playa de Chacala es sin duda una de las playas más hermosas y tranquilas en la Riviera Nayarit que no te puedes perder. Tiene un encanto muy particular con un clima tropical y palapas a la orilla de la playa, calles angostas y una hospitalidad inigualable por parte de los habitantes del lugar.

73523603_3115467125191146_65979774994040
PETROGLIFOS

Si te gusta explorar, ven y conoce los Petroglifos de ”Altavista”

En Chacala es posible observar interesantes petroglifos que nos hablan de sus antiguos habitantes. De hecho, a pocos minutos de aquí exactamente a diez kilómetros, están los petroglifos de "Altavista", impresionante conjunto de grabados en piedra en medio de la espesa selva y a orillas de un arroyo. Son voces de antiguos testimonios, de cientos de años de tradiciones mitológicas elaboradas por los primigenios pobladores de la región, hermosas expresiones abstractas y simbólicas, que fueron talladas con piedras sólidas y punzantes. Sorprende el buen estado en que se conserva la mayoría de los petroglifos. 

Su mayor importancia radica hoy en que son un elemento más para desentrañar el misterio de la cosmogonía y el sistema de creencias de los antiguos pobladores.

Los expertos coinciden en que éstos tiene más de mil años de antigüedad

¡No te los puedes perder!

avistamiento-de-banenas.jpg
PESCA DEPORTIVA

La playa de Chacala es excelente para la pesca deportiva y otros deportes acuáticos. Asi mismo cuenta con una extensa zona de bosque y palmeras donde abunda una gran variedad de flora y fauna silvestre.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Desde la playa de Chacala se puede observar el paso de las ballenas que viajan a las cálidas aguas del Océano Pacífico durante los meses de invierno. El avistamiento de ballenas en la Riviera Nayarit es una de las atracciones de temporada más espectaculares en la región donde podrás ver ballenas jorobadas, orcas y delfines.

(Diciembre a marzo)

Whatsapp: +52 (327)-102-8834

reservaciones@lasbrisaschacala.com

Av. Chacallilla No.4 Chacala, Nayarit, Mexico 63708

  • Las Brisas Chacala
  • Las Brisas Mayo
  • Las Brisas Chacala

© 2021 Las Brisas Chacala